jueves, 11 de marzo de 2010

Historias y Cuentos

Historias y Cuentos
14 textos en esta sección



Ante la ley
Kafka, Franz
Ante las puertas de la ley hay un guardián. Un campesino se llega hasta este guardián y le pide le permita entrar en la ley, pero el guardián le dice que por ahora no se lo puede permitir.

El Aleph
Borges, Jorge Luis
Una de las obras maestras de Jorge Luis Borges que nos habla del infinito y de los hombres.

El brujo postergado
Don Juan Manuel
En Santiago había un deán que tenía codicia de aprender el arte de la magia. Oyó decir que don Illán de Toledo la sabía más que ninguno, y fue a Toledo a buscarlo.

El gesto de la Muerte
Cocteau, Jean
Encontré a la Muerte esta mañana. Me hizo un gesto de amenaza. Esta noche, por milagro, quisiera estar en Ispahan.

El sonido de una mano
Cuando bates palmas oyes el sonido de ambas manos. Ahora enseñame el sonido de una mano.

Historia de los dos que soñaron
Weil, Gustav
Un hombre vio en un sueño a un desconocido que le dijo: 'Tu fortuna está en Persia, en Isfaján; vete a buscarla'.

La biblioteca de Babel
Borges, Jorge Luis
El universo (que otros llaman la Biblioteca) se compone de un número indefinido, y tal vez infinito, de galerías hexagonales, con vastos pozos de ventilación en el medio, cercados por barandas bajísimas. Desde cualquier hexágono, se ven los pisos inferiores y superiores: interminablemente.

La escritura del dios
Borges, Jorge Luis
Una de las tradiciones del dios dice que este, previendo que en el fin de los tiempos ocurrirían muchas desventuras y ruinas, escribió el primer día de la Creación una sentencia mágica, apta para conjurar esos males. La escribió de manera que llegara a las más apartadas generaciones y que no la tocara el azar.

La isla desconocida
Saramago, José
Un hombre llamó a la puerta del rey y le dijo, Dame un barco. Y tú para qué quieres un barco, si puede saberse, fue lo que el rey preguntó. Para buscar la isla desconocida, respondió el hombre.

La prisión
Una brillante analogía del mundo, de los hombres y de la iluminación.

La reunión de artes marciales de los gatos
Deshimaru, Taisen
Hace 200 años en Japón, antes de la Restauración Meiji, existió un maestro de Kendo llamado Shoken, su hogar estaba infestado por una inmensa rata. Esta es una historia inusual de gatos y ratas.

Los Nueve Millones de Nombres de Dios
Clarke, Arthur C.
Durante tres siglos los monjes del monasterio buscaron completar la lista de todos los nombres posibles de Dios, hasta que encontraron la solución…

LOS TRES ERMITAÑOS
Tolstoi, Leon
El arzobispo de Arkangelsk navegaba hacia el monasterio de Solovki. En el mismo buque iban varios peregrinos hablando sobre tres ermitaños que trabajaban por la salvación de sus almas en una isla.

Melania y Akulania
Tolstoi, Leon
En un callejón, entre dos patios, se había formado una charca. Dos chiquillas se encontraban en la orilla. Ambas tenían vestidos nuevos. Al salir de misa, corrieron a la charca y, tras enseñarse sus ropas, se habían puesto a jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario